La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El PIB se desplomó 19,1% interanual en el segundo trimestre del año

 

En un contexto de pandemia y con una cuarentena que roza los 190 días, el PIB de la Argentina cayó -19,1% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Además, en el segundo trimestre del 2020 el PIB se contrajo 16,2% en términos desestacionalizados respecto al primer trimestre del año. De esta forma, en la primera mitad del año el PIB acumuló una contracción de 12,6% interanual.

“Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”, señaló el informe. 

Los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción en el segundo trimestre, respecto del mismo período del año pasado. Sin embargo, los rubros que más incidieron negativamente en el índice fue el rubro de industria manufacturera (-3,07 puntos porcentuales), comercio mayorista, minorista, y reparaciones (-1,93 p.p) y el transporte y comunicaciones (-1,77p.p). Los impuestos netos de subsidios se contrajeron -2,69 p.p.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD