La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancos aseguran que hoy se normaliza la venta de dólares

 

Los bancos volverán a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de ajustar el fin de semana sus sistemas operativos para cumplir con las nuevas restricciones impuestas para comprar dólar ahorro.

El jueves, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a los bancos que podrán comprobar contra su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares por no tener ingresos declarados o recibir algún tipo de subsidio o beneficio social, entre otros requisitos.

De esta forma, las entidades financieras podrán vender en forma automática dólares a quienes estén habilitados sin tener que consultar manualmente cada caso en la página web de la Anses.

La compra de divisas ya fue habilitada el viernes por un primer grupo de bancos (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC) y será completada hoy por el resto de las entidades, confirmaron a Télam distintos bancos.

 

Las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, cuotas de créditos hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

La compra de dólar oficial tendrá ahora una percepción de 35% sobre el Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, que se suma al recargo del 30% del impuesto PAIS que se aplican sobre el precio de venta oficial de la divisa. Así, el “solidario” pasó de cerca de $100 a más de $130.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD