La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Paolo Rocca ve una oportunidad en el conflicto China-EE.UU

 

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró hoy que el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China abre “una oportunidad histórica” para el desarrollo industrial de la región. “América Latina tuvo un déficit en el proceso de industrialización muy impresionante”, señaló Rocca en la apertura del Congreso Alacero 2020, organizado en forma virtual por la Asociación Latinoamericana del Acero.

En ese sentido, el CEO de Techint afirmó: “A pesar de tener hoy un déficit infraestructural importante, una falta de capacidad de exportación de producto industrial, una debilidad de su cadena de valor, tiene hoy una oportunidad histórica, en un contexto en el cual China, potencia emergente, está enfrentando a Estados Unidos, potencia todavía dominante”.

Este conflicto, competencia o  guerra fría, como se va a articular a lo largo del tiempo, marca nuestro siglo. Pero en este contexto, la redefinición de la cadena de valor, la redefinición del espacio, ofrece a América latina una oportunidad de convocar a un desarrollo industrial y un desarrollo de su cadena de valor integrada en una parte dinámica importante”, subrayó.

Durante el panel “La Reindustrialización de América Latina, una oportunidad para el escenario post-pandemia”, el empresario remarcó que “en mi visión, la dinámica industrial es algo ineludible para cualquier país”.

“La prueba más evidente del atraso es el consumo de acero per cápita de 100 kilos por habitante en la región, cuando en los países desarrollados en una fase de industrialización están en el orden de los 250 kilos”, detalló Rocca, quien aclaró que los números son “sin comparar con China, que está en 600/650 kilos por habitante”.

En ese marco, agregó: “Esto es la muestra de hacia dónde podemos construir si logramos llenar este vacío. El empleo industrial es fundamental para la movilidad social. A su vez necesita confianza, necesita solidez en la calidad institucional de nuestros países”. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD