AcueductosGobierno Abril

A la ministra se le venía pidiendo más dinamismo. Hoy renunció a pedido del Presidente.

 

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y designó en su lugar a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

Ferraresi, uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria, fue elegido por Fernández para darle otro dinamismo a una cartera que tendrá un rol protagónico el año que viene junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (también surgido de un municipio, San Martín). Como número dos del ministerio quedará Santiago Maggiotti, intendente de Navarro.

Desde hace meses que el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamaban a Bielsa mayor compromiso. Incluso, hace poco más de un mes, el jefe del Estado le dio "ultimátum" para que ordene su ministerio.

Ferraresi envió hoy al Concejo Deliberante el pedido de licencia. Pero aún no se resolvió quién quedará en Avellaneda. Los dos que compiten por ese lugar son el jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff y el presidente del Consejo, Hugo Barrueco, con ellos el intendente buscará mantener el poder en el distrito.


Arcor Banner
portsaid
 

CloacalesAgua

Bacheo

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali