La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía colocó títulos por $70.557 millones

 

Este miércoles el Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por $70.557 millones a través de una nueva licitación de letras del tesoro a tasa variable vinculadas a la tasa de pases pasivos a 7 días del BCRA y de bonos ajustables por CER con vencimiento en 2021 y 2022.

En total, se recibieron 289 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un monto de $ 67.637 millones de valor nominal, adjudicándose $ 61.317 millones, lo que representó un valor efectivo de $ 70.557 millones.

Desde el Palacio de Hacienda se destacó que todos los instrumentos adjudicados tendrán vencimiento en los años 2021 y 2022, con 30% del total colocado adjudicado en el Boncer con vencimiento en marzo de 2022. “De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”, agregó el comunicado. 

“Luego de las dos licitaciones de instrumentos en pesos efectuadas durante el mes, se acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $3.500 millones restando aún dos licitaciones en lo que queda del mes”, indicó el Ministerio de Economía, al tiempo en que rescató la “gran participación de inversores minoristas”, ya que más de 190 ofertas fueron presentadas en tramo no competitivo. 

Durante el último bimestre, la cartera que dirige Martín Guzmán apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. “Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central”, concluyó el comunicado.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD