La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Con eje en las finanzas provinciales, el FMI se reunió con De Pedro

 

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunió con los funcionarios que forman parte de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Mantuvieron una videollamada de dos horas, ya que el funcionario debe mantenerse aislado tras haber estado en contacto con Gustavo Béliz.

El encuentro se realizó con los representantes del organismo en Casa Rosada mientras De Pedro lo hizo de forma remota. Participaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el director por Argentina y America Latina ante el FMI, Sergio Chodos. El encuentro sirvió para brindar información al FMI sobre la situación de las provincias argentinas.

Según trascendió, el diálogo fue “muy bueno y ameno”, pero “denso” por la importancia de los temas que se trataron. “Se habló de las necesidades y las posibilidades de generar consensos, de los problemas de las provincias y los desafíos que enfrentan los gobernadores. Wado estuvo muy claro al explicarles que en cualquier acuerdo al que se llegue será fundamental hacerlo sobre los pilares del crecimiento y la de inclusión”, determinaron fuentes oficiales.

 

Por otro lado, durante la mañana, la Unidad de Información Financiera (UIF) recibió a la delegación del FMI. Analizaron las políticas tomadas en la prevención y control del lavado de activos y de delitos económicos complejos.

Desde su llegada el martes, la misión del FMI se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y miembros de la cartera que encabeza. También tuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, donde expresó que la eliminación de retenciones “es una prioridad”. El viernes mantendrán un encuentro con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD