La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Confirman bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales

Superada la discusión sobre el eventual pago de una cuarta suma de $ 10.000 a los casi 9 millones de beneciarios que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno avanza en la denición de una asistencia supletoria para los sectores que más recursos perdieron como consecuencia de la crisis económica acentuada, en parte, porla pandemia de coronavirus y, en parte, porlas restricciones de circulación para contenerla enfermedad.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró en declaraciones a la señal A24 que "un conjunto de personas que cobran planes sociales van a recibir un bono de n de año”.

Desde su cartera aclararon más tarde que el ministro se refería a los 680.000 inscriptos al Programa Potenciar Trabajo, el cualreemplazó a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios vigentes en la gestión anterior.

“A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes de $ 8500 pesos”, agregó Arroyo, en referencia al programa Potenciar Inclusión Joven, que permtirá a personas de entre 18 y 29 años nanciar proyectos productivos, comunitarios y laborales que puedan encararsus mismos participantes, con una asignación estímulo mensual.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social presentó la respuesta ocial del Gobierno a los beneciarios del IFE, indicando que los dos sectores que no se han podido recuperar del golpe son, principalmente, los jóvenes y las personas despedidas o desempleadas. Para ellos, el Estado ofrecerá becas o planes que, sí o sí, implican una contraprestación a cambio de una suma de dinero.

Además, Desarrollo Social duplicará el monto a acreditar en las tarjetas AlimentAR en diciembre, que hoy poseen 1,5 millones de familias. Tal ayuda implicará volcar aproximadamente $ 15.000 millones, fundamentalmente, en comercios de cercanía. A la vez,se prevé distribuir 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas; ampliarlos fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, y reforzarlas partidas para compra de alimentos a cargo de provincias y municipios.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD