La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía buscará colocar $90000 millones

 

El Ministerio de Economía anunció que el próximo jueves buscará canjear una serie de títulos en pesos que vencen en diciembre, a cambio de Letras del Tesoro a tasa variable (Lepase) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer). Adicionalmente, pretende conseguir $90.000 millones a través de la licitación de tres letras para cubrir los vencimientos que quedan en esta última semana de noviembre.

En cuanto al canje, la cartera que conduce Martín Guzmán informó que "la licitación de la canasta será por adhesión con un único pliego para todos los Títulos Elegible . Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de Valor Nominal en Pesos y el Título Elegible que entregarán en conversión por los Nuevos bonos.

Como contraparte, los inversores que adhieran a la propuesta recibirán una canasta compuesta en un 30% por una nueva Lepase, con vencimiento en mayo de 2021, y en un 70% por Boncer, con fecha de caducación en septiembre de 2022.

Economía comunicó que hasta el lunes 30 de noviembre hasta las 18 los participantes que presenten ofertas tendrán tiempo de transferir el total de los Títulos Elegibles aceptados desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas.

"En caso de incumplimiento en la entrega de los Títulos Elegibles, la liquidación se realizará el martes 1° de diciembre de 2020 mediante el débito del valor efectivo correspondiente al Título Elegible de la cuenta corriente en pesos de la entidad financiera participante en el BCRA. La participación en la presente oferta implica la aceptación de esta condición", se aclaró.

Paralelamente, el Gobierno buscará conseguir $50.000 millones mediante la colocación de Lecer con vencimiento en mayo del año que viene, y otros $40.000 millones mediante dos Lepase con vencimiento en el primer trimestre de 2021.

En este caso, como ya es costumbre, la licitación se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados y para todas las Letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Cabe recordar que en lo que resta del mes vencen menos de $3.000 millones en concepto de Boncer y $90.000 millones por Ledes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD