La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El parking del dólar MEP baja a dos días

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció, entre otras cuestiones, que baja de tres a dos días hábiles el parking para personas que compran un bono en pesos y lo liquidan en dólares, lo que comúnmente se llama operatoria dólar MEP. De esta forma, las autoridades buscan aflojar las tensiones que generó el torniquete al cepo cambiario, anunciado el último 15 de septiembre.

Más allá de los ítems mencionados, la CNV también anunció que se disminuye el plazo de permanencia de tres a dos días hábiles para quienes realizan una transferencia receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP y que se elimina el parking para quienes realizan una transferencia receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en moneda local.

En lo que respecta al mercado propiamente dicho, ayer fue un día positivo para el Gobierno en varios frentes. Por un lado, el Banco Central volvió a acumular reservas netas, dado que terminó con un saldo comprador de alrededor de u$s15 millones, según fuentes oficiales. Asimismo, las reservas brutas aumentaron u$s14 millones en relación con el cierre del martes y finalizaron en u$s38.746 millones.

La preocupación, sin embargo, llega cuando se observan las reservas netas, que según cálculos de Invertir en Bolsa se ubican en u$s4.412 millones, mientras que las líquidas, también siguiendo las cuentas de este broker, muestran un negativo de u$s820 millones.

En cuanto a las cotizaciones, volvió a caer el blue: cerró a $158, lo que implicó una baja de $3. En tanto, el contado con liquidación (CCL) cedió $0,47 y finalizó en $150,52. En tanto, el MEP retrocedió $1,20 y cerró la rueda en $146,68.

Asimismo, el dólar mayorista se movió al alza en 9 centavos, para colocarse en $80,79. De esta forma, la brecha con respecto al dólar blue se ubica en 95,6% y en relación al CCL el gap es de 81%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD