La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ciudad de Córdoba: suba del 25% del Inmobiliario

 

La Municipalidad de Córdoba anunció este lunes que se prevé un tope del 25% de incremento para el Inmobiliario en el Presupuesto 2021, mientras que los contribuyentes cumplidores que paguen en una sola cuota recibirán un 30% de descuento.

La tasa corresponde a aquellos inmuebles edificados en las categorías residencial, comercial e industrial. En cuanto al Automotor, no habrá suba de alícuotas y se ajustará por la valuación que realice la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esta tasa, que desde el próximo año será mensual, también tiene el beneficio del 30% de descuento para el contribuyente que abone la cuota única, siempre que no registre deuda al 31 de diciembre del corriente año. 

Para aquellos contribuyentes que registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, el Municipio recordó que está vigente un plan de pagos con quita total de intereses, ampliando el acceso al beneficio del descuento el año próximo. Por su parte, los contribuyentes que quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas y estén al día con ambas tasas, accederán a un descuento del 10%.

En el caso de los baldíos, el incremento alcanza el 40% en el año próximo con un tope del 100%, según la zona donde esté ubicado el inmueble. Si el baldío fuera la única propiedad del contribuyente, el tope del inmobiliario es del 25%.

Por su parte, los grandes contribuyentes contarán con una reducción de anticipos del 15% en los meses de enero y febrero, mientras que tendrán un incremento en la sobre tasa Fosis pasando al 20%. Cabe destacar que la Ordenanza Tarifaria permite al Ejecutivo reducir este último cargo en hasta un 50%.

El Ejecutivo Municipal enviará hoy al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2021 y la correspondiente Tarifaria. 

Guillermo Acosta, secretario de Finanzas municipal, elogió el proyecto en diálogo con Cadena 3: "Es un presupuesto con un fuerte contenido social. El 60% tiene que ver con servicios sociales, políticas sociales, salud, participación ciudadana y otros gastos. Hay una fuerte apuesta a la inversión y esto significa un crecimiento de 60 puntos porcentuales en relación a lo presupuestado para 2020".

 
 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD