La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía no colocará bonos dólar linked hasta marzo

 

 

Economía no prevé colocar bonos dólar linked hasta marzo
El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, adelantó que en los próximos días se conocerá el cronograma de licitaciones de enero, aunque analizan publicar también la información de febrero. Le dijo a Ambito que la administración nacional no tiene previsto emitir títulos atados a la cotización del dólar, un instrumento que utilizó en octubre para descomprimir parte de las tensiones cambiarias.

“En enero y febrero no está prevista la utilización de ese instrumento (por el dólar linked)”, aseguró Bastourre.
“El 2020 cierra con un roll over por encima de 119% y $386.727 millones de pesos financiamiento neto”, dijo el secretario.

Los instrumentos dólar linked fueron utilizados por el Ministerio de Economía dentro del combo de medidas para aplacar la corrida cambiaria de los primeros 20 días de octubre. La primera licitación se realizó el 6 de octubre. En esa oportunidad, el Tesoro recibió 1362 ofertas, colocó bonos por el equivalente a u$s 1766 millones y a cambio recibió efectivo por $136.105 millones.

La segunda llegó el 27 de octubre y, en esa licitación, el Palacio de Hacienda decidió colocar el equivalente a u$s 1660 millones a cambio de $129.804 millones. Entre ambas colocaciones, el total de instrumentos dólar linked en manos de inversores privados sumó alrededor de u$s 3420 millones y permitió aspirar $265.909 millones.

Enero y febrero son dos de los meses más cargados de vencimientos de 2021. Solo en el primer mes del año, el Tesoro deberá cancelar pagos por alrededor de $237.000 millones entre instrumentos de mercado, letras intra sector público, bonos del plan gas y del consenso fiscal, y vencimientos de Adelantos Transitorios del Banco Central, de acuerdo a un análisis realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El vencimiento más importante del mes se concentrará el 29 de enero, cuando el Tesoro deba pagar la amortización de $137.399 millones de una Lede (S29E1) y $50.186 millones entre capital e intereses de una Lepase (SE291).

Solo en instrumentos de mercado, el Tesoro deberá hacerle frente a vencimientos por $2,1 billones en 2021, obligaciones que se concentran especialmente en enero, febrero, abril, julio y agosto.

Durante este año, Economía colocó títulos en pesos por el equivalente a $2,516 billones en distintos instrumentos de mercado. También logró pesificar alrededor de u$s6.700 millones. En canjes, según estimó la Secretaría de Finanzas se realizaron operaciones por el equivalente a $3 billones en total.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD