La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ya se puede acceder a la Prestación Básica de Comunicaciones

 

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que a partir del 1 de este mes entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU),que alcanza a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable. Ahora, los usuarios podrán aplicar para obtener tarifas especiales en los servicios de telecomunicaciones.

“Podrán optar por adherirse a la Prestación Básica Universal y Obligatoria las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos e hijas”, informó el organismo a través de un comunicado. También podrán recibir este beneficio los clubes de barrio y las asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

El ENACOM recordó que estos son considerados servicios públicos esenciales y en competencia a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20. El objetivo es “garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas”. En este sentido, el Gobierno acordó con las empresas prestadoras de estos servicios para “asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público”.

“La PBU es una decisión trascendental en nuestro país, y persigue el horizonte de la expansión de derechos establecidos por el Gobierno nacional como lineamiento general para asegurar que todos los argentinos y argentinas gocen de las mismas oportunidades”, concluyó.

A partir de esta medida, la telefonía móvil tiene un precio de $150 bajo el sistema prepago. Se le debe sumar los paquetes de datos, que cuentan con dos opciones: una por $200 por mes para un giga y la otra por $18 por día. Por su parte, la telefonía fija cuesta $380 por mes.

En cuanto al Internet, incluye tres prestaciones alternativas según la cantidad de clientes totales con que cuenta cada empresa. Por parte de los prestadores con más de 50.000 clientes totales, en el AMBA el precio será de $700 por 10 Mbps, mientras que en el resto del país se ofrecerán 5 Mbps a $700. Para las compañías que posean entre 2.000 y 50.000 usuarios, los 5 Mbps estarán $700. Las personas beneficiarias podrán también optar por acceder al Plan de Menor Velocidad ofrecido por la compañía, con un descuento del 30% del valor. Por último, los prestadores con menos de 2.000 clientes totales brindarán 2 Mbps por $600. 

Por su parte, la TV por cable no tiene una tarifa establecida, sino que la empresa deberá aplicar un porcentaje de descuento. Este se define de acuerdo al número de abonados que atienda. Las prestadoras con más de 500.000 usuarios aplican un 30% , mientras que las que tienen entre 100.000 y 500.000 otorgan un 25%. En el caso de las compañías de la tercera categoría (entre 30.000 y 100.000 usuarios), ofrecen una reducción de 20%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD