Según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), ese mes la baja fue del 11,3 por ciento respecto de diciembre de 2019. La actividad redondeó una contracción del 22,3 por ciento en volumen de ventas durante el año pasado en relación a todo el 2019.
Los 12 rubros relevados por la entidad mostraron desempeños negativos en la comparación interanual, respecto a las cantidades vendidas, con la excepción de Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.
- Joyería, relojería y bijouterie: -36,5%
- Calzados y marroquinería: -27,1%
- Bazar y regalos: -16,6%
- Indumentaria: -16,3%
- Muebles y decoración: -12,8%
- Juguetería y librerías: -11,4%
- Artículos deportivos y de recreación: -10,7%
- Neumáticos y repuestos: -10,3%
- Electrodomésticos y artículos electrónicos: -9,7%
- Farmacia, perfumería y cosmética: -8,2%
- Alimentos y bebidas: -4,8%
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción: 2,7%
En lo referido a las formas de pago, el 60% de las transacciones del mes de diciembre se realizaron con medios electrónicos y un 40% en efectivo.