La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Flexibilizan operatoria con dólar MEP para las personas humanas y jurídicas

 

L a Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso flexibilizarla operatoria con dólar MEP para las personas humanas y jurídicas, disminuyendo el plazo de permanencia en los bonos de dos a un día hábil. La medida impactará en quienes compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP y a quienes realizan una transferencia receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

La resolución 878 /21, que será publicada en el Boletín Ocial, busca "mejorarla integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y continuarreduciendo la volatilidad, brindando estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables, en el marco de la política económica actual", explicaron fuentes del organismo.

El organismo también dispuso "de forma transitoria y excepcional" que las cuentas de comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los Alycs, deberán limitar posiciones vendedoras netas a 100 mil nominales porsemana cuando operen con liquidación Cable en caso de bonos soberanos en dólares ley local Mirá también El dólar blue cayó $ 2 y el Banco Central compró unos u$s 200 millones. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD