NoteBooks

Se disminuyó el plazo de permanencia en los bonos de dos a un día hábil.

 

L a Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso flexibilizarla operatoria con dólar MEP para las personas humanas y jurídicas, disminuyendo el plazo de permanencia en los bonos de dos a un día hábil. La medida impactará en quienes compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP y a quienes realizan una transferencia receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

La resolución 878 /21, que será publicada en el Boletín Ocial, busca "mejorarla integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y continuarreduciendo la volatilidad, brindando estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables, en el marco de la política económica actual", explicaron fuentes del organismo.

El organismo también dispuso "de forma transitoria y excepcional" que las cuentas de comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los Alycs, deberán limitar posiciones vendedoras netas a 100 mil nominales porsemana cuando operen con liquidación Cable en caso de bonos soberanos en dólares ley local Mirá también El dólar blue cayó $ 2 y el Banco Central compró unos u$s 200 millones. 


Arcor Banner
portsaid
 

Camiones

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali