Córdoba no para

“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Ayer ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, indicó la Federación de Transportadores Argentinos.

 

 

El vicepresidente de la Federación de Transportadores ArgentinosPablo Agolanti, aseguró este martes que “no se siente” el cese de comercialización convocado por la Sociedad Rural Argenitna (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), porque “la cantidad de camiones que llevan los granos a los puertos es la misma de siempre”.

“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Ayer ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, indicó Agolanti a Télam.

Aseguró que “no hay ningún tipo de impacto del cese declarado por la Mesa de Enlace en la comercialización”, e incluso puntualizó que “aun con lo que llovió en gran parte del país, que dificulta la carga, y así y todo ayer llegaron más de 3.000 camiones a puerto”.

“Y no lo decimos nosotros, esos números son públicos, forman parte del STOP, que es el Sistema de Turnos Obligatorios para la carga en Puertos”, subrayó Agolanti.

Destacó que “la información del STOP es pública”, y añadió que “se pueden conocer todos los datos de la carga, como el porte y el productor agropecuario, entre otros”.

“Nosotros como federación de transporte a nivel nacional, que estamos presentes en todas las provincias cerealeras del país, si nos solicitan el servicio, lo prestamos. No dejaron de solicitarlo, y estamos trabajando como siempre”, remarcó el dirigente gremial empresario.

Recordó que “el año pasado, cuando la Mesa de Enlace dictó un cese de comercialización, tampoco se notó la merma de camiones en la llegada a los puertos”, e insistió con que “ayer y hoy el transporte de granos es normal”.

En algunos lugares se ven personas con sus camionetas sacándose fotos, pero no más que eso”, indicó Agolanti, sobre las manifestaciones de los que protestan en distintos puntos del país.

En otro orden, el dirigente indicó que la Federación le pidió al Gobierno “que se conforme una mesa de negociación participativa para negociar nuevamente los fletes con la Mesa de la Enlace”.

Explicó que “los valores quedaron desfasados por el aumento de los combustibles”, y subrayó: “Siempre tenemos problemas con los grandes productores y las multinacionales, porque pagan un 30% o 40% menos de lo que cuesta el flete”.


Más baches

Arcor Banner
portsaid
 
CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali