La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El campo levantó el paro y la Mesa de Enlace sigue en alerta

 

Hoy la Mesa de Enlace dio por finalizado el cese de comercialización de granos, que hoy cumplía su tercer y último día, a partir del anuncio del Gobierno que aseguró que levantará las restricciones a las exportaciones de maíz. 

El paro está cumplido, nuestro objetivo está cumplido“, sostuvo Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural. “Ha quedado demostrado que fue un error, el error se ha levantado por eso a partir de ahora disponemos a levantar el cese comercial y a partir de aquí buscar el mayor diálogo posible. Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”, continuó.

Por su parte, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, indicó que “levantada la medida del cierre de exportaciones por parte del gobierno, se levanta el cese de comercialización de granos”. Agregó que “falta diálogo pero es importante que se reconsideren las medidas, esto marca que hay una instancia distinta, necesitamos hablar mucho más porque Argentina pasa un momento especial y el mundo en cuanto a alimentos pasa un momento especial que debemos aprovechar”. “Ellos dicen que habrá un monitoreo, necesitamos ver cuál va a ser la modalidad y que no marque ningún tipo de diferencias”, determinó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD