La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía obtuvo $56.433 millones en la primera licitación del año,

 

 

Economía comunicó que en la primera licitación de año se recibieron 293 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $55.842 millones, que representa un valor efectivo en pesos de $56.433 millones. Así superó los vencimientos a cubrir por más del doble de lo esperado que totalizaron cerca de $24.270 millones, principalmente correspondientes a los bonos Cuasipar y al Discount (ambos ajustables por CER). 

La operación incluyó cuatro títulos elegibles con vencimiento en este año y el próximo. Se colocó una Letra del Tesoro Nacional a descuento que vence el 31 de marzo (SM311 – reapertura), una Letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA con vencimiento del 31 de marzo de 2021 (S31M1 – reapertura). También se licitó una Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER a descuento (X13S1 – reapertura) que caduca el 13 de septiembre y Bonos del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,30% (T2X2 – reapertura) con vencimiento el 20 de septiembre de 2022. 

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que “con el objetivo de brindar mayor previsibilidad, seguir profundizando el desarrollo del mercado local y continuar con la agenda de normalización el Ministerio de Economía difundió a comienzos de mes el Cronograma preliminar de licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el primer trimestre del año”.

En este sentido, el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, Mariano Sardi,  destacó que “la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 178 ofertas en el tramo no competitivo”. “El objetivo es continuar con los lineamientos de la gestión realizada en 2020, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo del mercado local ofreciendo instrumentos a tasas reales positivas y sostenibles”, sostuvo.

En el último bimestre del 2020, la cartera de Economía anunció que colocó en la última licitación del año un total en conjunto de $130.454 millones, que representa un valor efectivo en pesos de $131.844 millones. Así el Tesoro logró refinanciar el 112% de los vencimientos, superando el objetivo propuesto.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD