La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Un grupo de acreedores de YPF rechazó la última oferta

 

Un grupo de acreedores de la empresa petrolera YPF manifestó su rechazo a la última oferta que presentó la empresa petrolera argentina. La compañía había anunciado este lunes un “último esfuerzo” para mejorar la propuesta de canje de sus bonos, lo que hizo avanzar las acciones un 10%.

La oferta tuvo una aceptación divergente entre el universo de tenedores de la deuda de YPF. Por un lado, el comité Ad Hoc, un grupo integrado por trece inversores institucionales y que afirman ser titulares de más del 25% del total de los bonos de la petrolera, manifestaron este martes su rechazo a la propuesta.

El grupo en cuestión asegura ser poseedor de aproximadamente el 40% de los títulos de la petrolera con vencimiento en 2021 y 2024 y más del 50% de los bonos a marzo de 2025. “El objetivo inmediato del Grupo es bloquear la Oferta de Canje para evitar una destrucción innecesaria e inaceptable del valor de los Bonos. Con ese fin, el Grupo está coordinado su actuación con el grupo de bonistas representados por Dechert LLP”, se presentó en un comunicado ese comité de acreedores.

Este primer grupo de acreedores está liderado por el fondo de inversión BlackRock (que formó parte de la renegociación de la deuda soberana el año pasado) junto con otros inversores institucionales como Ashmore Group Plc e Invesco Ltd. Este comité cuenta con la asesoría legal del bufete de abogados White & Case LLP.

De todas formas, un segundo grupo de bonistas, con tenencias por unos USD 1.500 millones de deuda de YPF, aceptó la propuesta mejorada de canje que hizo la petrolera este lunes. “El Comité Directivo acoge con satisfacción las mejoras recientemente anunciadas en las condiciones económicas de la oferta de canje. Reconoce, en particular, las notables mejoras de la contraprestación disponible para los titulares de los pagarés 2021″, explicaron en un comunicado.

“En estas circunstancias, en las que parece difícil que se produzcan nuevas mejoras debido a la combinación de las limitaciones de tiempo y los controles de capital existentes en Argentina, el comité directivo considera que la propuesta de canje de los pagarés 2021 merece ser considerada seriamente por los tenedores de los mismos”, continuaron.

 “Con respecto a las otras series de pagarés, el comité directivo se abstendrá de hacer una recomendación, y les anima a todos ustedes a considerar cuidadosamente los términos de la oferta revisada y a tomar su propia decisión”, concluyeron. El segundo grupo, asesorado por los bufetes de abogados Dechert LLP y DLA Piper LLP, está compuesto por fondos de crédito, incluido Oaktree de Howard Marks.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD