La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Gremios piden negociar paritarias sin techo

 

“Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”, afirmó este martes el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, previo al encuentro que mantendrá en la jornada la mesa chica de la Confederación General del Trabajo ( CGT).

En ese sentido, Rodríguez, también Secretario Adjunto de la CGT, destacó la actitud del Gobierno de impulsar paritarias que "cierren dos o tres puntos por encima de la inflación". "Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda", agregó el líder sindical en declaraciones radiales a El Destape.

"Tenemos que bregar por que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo de sus salarios", reclamó Rodríguez.

En paralelo, Rodríguez puso sobre la mesa la oferta de viviendas que hizo a los sindicatos el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi: “Está también la oferta de Ferraresi, que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical. Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios”, dijo.

En este contexto, el sindicalista no quiso anticipar con qué actitud irán los gremios a la reunión por los acuerdos salariales que convocará el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y pidió esperar para eso a conocer el detalle de lo que se habló en la última reunión del Gabinete económico.

Respecto a la suba de precios, Rodríguez pidió "que la inflación baje" y reconoció que el índice inflacionario que se anticipa para enero "no es positivo", luego de la suba que se comprobó en diciembre de 2020.

“El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor”, añadió.

“El presupuesto prevé un 29% (de inflación), pero parece muy difícil mantener ese número”, reconoció además.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD