La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El 2020 cerró con bajas de 7,6% en el sector manufacturero y 19,5% en la construcción

 

La industria y la construcción reflejaron en 2020 -año impactado por la pandemia y las estrategias para contenerla- una profunda caída pese a que ambos sectores -motores clave de la actividad- comenzaron a mostrar en el último trimestre un rebote, cuya proyección en el tiempo dependerá de la estabilidad macroeconómica y, sobre todo, cambiaria.

El Indec informó hoy que el sector manufacturero acumuló en 2020 una caída de 7,6%, mientras que el mismo indicador en la construcción fue de 19,5%. Sin embargo, según informó el organismo estadístico y recalcó el Ministerio de Economía, tras las cuarentenas más rígidas, ambos sectores mostraron recuperaciones interanuales (tuvieron su segunda mejora en la foto anual, por caso), pero también mensuales sin estacionalidad en diciembre.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 4,3% mensual en la medición sin estacionalidad, mientras que anualmente mostró un alza de 27,4%. En tanto, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) avanzó 0,9% mensual y 4,9% en el año.

 

Economía celebró que la construcción tuviera su mayor crecimiento interanual desde noviembre de 2017 y que la mejora sin estacionalidad fuera en diciembre la cuarta consecutiva. Sobre el IPI, la cartera de Guzmán estimó que la foto anual es la mejor desde marzo de 2018 y que la mejora mensual llevó a nivel a superar la situación pre-covid de febrero.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD