La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La canasta escolar de Precios Cuidados subió 21% interanual

 

La Secretaría de Comercio Interior presentó “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, la etapa específica del programa para establecer valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del incierto ciclo lectivo.

Participan más de 500 bocas de expendio y cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados. Los productos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

La canasta de “Vuelta al Cole con Precios Cuidados” tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo del año anterior.

Entre los productos destacados se encuentran el lápiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores Faber Castell a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89, resaltador Bic a $81,90, carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y $999. Además se incorporan productos específicos de cuidado contra el Covid-19 como alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.

El programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras.

En www.precioscuidados.gob.ar los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos. O comunicarse al 0800-666-1518.

Además, los consumidores cuentan con la app en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas. Se puede descargar de manera gratuita en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados.

En caso de no encontrar el producto en góndola, o encontrarlo mal señalizado o a un precio mayor al que corresponde, la app brinda la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior.

Clases presenciales: lidera Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires será el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo de 2021. Será el 17 de febrero e incluirá protocolos estrictos.

“El regreso a la presencialidad será escalonado y progresivo priorizando a los/as estudiantes de menor autonomía y aquellos/as que están en los primeros años de la secundaria. El objetivo es lograr la máxima presencialidad posible”, dijeron desde el GCBA.

Tras algunas semanas de tensas negociaciones con los sindicatos docentes, la Ciudad de Buenos Aires definió el viernes un protocolo de prevención para el regreso a las clases presenciales. La medida, que aún no fue avalada por los 17 gremios docentes, se oficializaría el lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad.

CABA: vacunas para docentes y no docentes
Con el objetivo de “dar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, el viernes también se anunció que el plan incluye “una estrategia de testeo rápido de coronavirus al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada”.

El testeo es voluntario, dijeron desde el GCBA, “pero muy recomendado”. El objetivo es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del Covid-19 a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

“Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad”, explicaron.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD