La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Falabella cierra tres locales en el país, uno es el de Córdoba

 

Después de complicarse la negociación por la venta de la operación local en los últimos días, Falabella anunció el cierre de tres sucursales de la marca en la Argentina. Se trata de los locales que el holding chileno tiene en el shopping Plaza Mendoza, San Juan y Córdoba.

Según explicaron desde la empresa trasandina, el proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades.  El Cronista, sobre las causas que motivaron la decisión, publica que desde el grupo se limitaron a armar que se debe "al contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en el país".

De esta manera, la compañía se queda con solo tres sucursales: en la peatonal Florida (el único que quedó allí), en el shopping Unicenter y en Rosario. Las tiendas que el grupo ya cerró, en ese entonces, son las de Florida al 300 y la del shopping Tortugas Open Mall, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. A ellas se les sumó que, luego de la pandemia, no volvieron a abrir los locales en el Dot Baires Shopping ni en el Alto Avellaneda. Además, bajaron las persianas de las sucursales de Malvinas Argentinas y Villa Tesei del retailer de mejoramiento del hogar Sodimac.

En septiembre del año pasado, la tienda departamental de origen chileno reconoció que se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico que continúe el negoccio en el país. "La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó los resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac determinaron cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", detalló en ese entonces la compañía, mediante un comunicado difundido a los medios. Nota en desarrollo. 8/2/2021 Se complica la venta de Falabella y la cadena cierra otros tres locales - Noticias económicas, financieras y de negocios - El Cronista https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/591931/ 3/3 Compartítuscomentari

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD