La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Larga distancia: otorgan ayuda de $900 millones en dos tramos

 

El Gobierno otorgó fondos de emergencia por $900.000.000 para el sector del autotransporte de pasajeros de jurisdicción nacional. La decisión oficial se trazó en el marco de la pandemia que afectó a ese servicio público y detonó conflictos sindicales respecto al pago de sueldos y acuerdos paritarios.

Tal decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial y que derivará en parte al pago de los salarios de los choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Lo dispuesto se encuadra en el “Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia”, para empresas de transporte automotor de pasajeros y se abonará por única vez, en dos cuotas.

La primera será de $450.000.000, y los montos para cada empresa se definirán por el índice de participación de cada una de ellas en el parque móvil habilitado, de acuerdo a la medida oficial.

Para abonar la segunda cuota, por el mismo importe, se determinarán los montos de cada operadora en virtud del personal con que cuentan.

En los fundamentos de la decisión del Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni se consideró “la imposibilidad de las empresas para absorber los déficits en pandemia” y mantener activos los servicios que conectan a más de 1800 localidades.

Desde sus estimaciones las cámaras empresarias remarcaron que en el regreso parcial a los servicios siguen siendo reducidas las prestaciones, por debajo del 40% de las frecuencias autorizadas. Asimismo recordaron que el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires solo acepta 170 servicios diarios distribuidos en 10 servicios hasta el momennto, margen no supera el 20% de los servicios antes de la pandemia..

Las empresas reiteraron su pedido para incluir en el auxilio estatal, destinado a mantener los puestos de trabajo, a los servicios provinciales interurbanos no incluidos en Fondo Covid-19.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD