La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ahora el Presidente dijo que no habrá suba de retenciones

 

 

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada con representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias

 

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Por parte de la organización, participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Al finalizar el encuentro, Chemes aseguró hoy que “no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados” de exportación de productos agropecuarios”. “Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja”, dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

En ese sentido, Daniel Pelegrina indicó que el campo se sumará a la mesa del Consejo económico y social. “Hay que construir hacia futuro por eso nos vamos a sumar al Consejo económico y social. La economía se tiene que sanear” determinó y agregó que “hay un problema de ingresos que es producto de la inflación. Por eso es lo que hay que controlar”.

Por parte del Gobierno, Luis Basterra informó que Alberto Fernández cree que “las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo”. “Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles”, amplió Basterra.

A su vez, adelantó que el Gobierno va a “convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos en determinados productos que hacen a la canasta familiar”. “Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos”, concluyó.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD