La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Movimientos sociales controlarán cumplimiento de acuerdos de precios

 


Bajo convocatoria del Gobierno nacional, los movimientos sociales dispondrán de 20 mil voluntarios para sumarse a una tarea de vital importancia en un contexto inflacionario como el actual: controlar que se respeten políticas públicas como los Precios Cuidados y el acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados del país.

"Mientras que el gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos, han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país", comunicaron desde el Movimiento Evita, quienes aportarán los voluntarios en conjunto con Barrios de Pie y la CCC.

Desde los mismos espacios ya habían puesto el cuerpo en campañas vinculadas a reforzar los cuidados y la prevención frente al coronavirus, la vacunación con la Sputnik V, la vuelta a clases con modalidad presencial incluida y la prevención de la violencia de género.

Ahora, también saldrán a controlar los precios de los principales hipermercados. “No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente”, explicaron sus voceros.

“Tenemos la obligación de cuidar la mesa de todos y todas”, postularon a modo de consigna desde el Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD