La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Propiedades en Córdoba: fuerte caída de ventas no financiadas y mejoran las en cuotas

 

Según datos de la Cámara que reúne a los desarrollistas en Córdoba, las ventas correspondientes a enero mantiene la tendencia  de caída en el segmento No Financiadas, la baja fue de 46% con respecto a los últimos tres meses , con una fuerte reducción del 59% en lotes y 28.7% en Departamento y Casas. Este comportamiento evidencia el punto final de las ventas de oportunidades de aquellos  ahorristas que teniendo dólares se vieron ampliamente favorecidos por la diferencia entre el dólar y el valor del metro cuadrado construido.

Lo contrario sucede con las Ventas Financiadas  que aumentaron un 49.8% con respecto a los últimos 3 meses, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas +59.6%, de cocheras +142.5% y de lotes +42.8%.

Con respecto al mismo mes del año anterior; las Ventas No Financiadas de enero 2021 con el mismo mes del 2020, reflejaron en promedio un leve aumento del +2,7%, siendo Departamento y casas la categoría que más aumentó en un +30%.

En las Ventas Financiadas se observa un aumento en todas las categorías de +142.2 % si se compara con enero del 2020, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas +36.6% y de lotes +355.3%  , es importante destacar que la base de Enero 2020 fue extraordinariamente baja, frente a un Enero 2021 muy alto.

Probablemente esta mejora se deba a la relación precio metro cuadrado en dólares muy positiva en la actualidad que permite iniciar una compra financiada (en pesos) con un valor muy conveniente, sumado a tasas de financiación propuestas por los desarrollistas que son atractivas al consumidor.

Desde CEDUC consideran que el desarrollo inmobiliario es un motor fundamental para recuperar la economía por su rápida capacidad de absorber mano de obra de distintos niveles de calificación: "Por lo que  es necesario contar con políticas públicas que fomenten este crecimiento,  agilizando los procesos de escrituración y finales de obra, con el fin de responder a la demanda aumentando los stock disponibles, de viviendas terminadas y nuevos proyectos lanzados; recordemos que aumentar la oferta es la mejor forma de evitar variaciones injustificadas en los precios".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD