La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La venta de materiales para la construcción subió 25% interanual en febrero

 

La venta de materiales para la construcción registró en febrero una suba de 25,20% con relación al mismo mes de 2020, de acuerdo con el índice elaborado por el Grupo Construya. Estos datos muestran que hay una recuperación del sector en el período posterior a la cuarentena.

 

En tanto, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 8,17% por encima de enero pasado. Por su parte, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una suba de 24,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Febrero reafirma con la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Construya a través de un comunicado.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Entre ellos, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El Grupo Construya es una asociación civil que agrupa a empresas nacionales dedicadas a la producción y comercialización de materiales, como Aluar División Elaborados, Grupo Dema, Later-Cer, Cerámica Quilmes, Plavicon, entre otras.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD