La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Schiaretti en la Mediterránea destacó inversión pública de US$8.000 millones en ocho años

 

Con la defensa del “modelo de gestión Córdoba” como bandera, el Gobernador Juan Schiaretti participó este miércoles de la primera reunión del año en la Fundación Mediterránea. Destacó la inversión en obra pública de US$8000 millones en ocho años.

Destacó que Córdoba haya sido “una de las primeras provincias en volver a la actividad” en plena pandemia, lo que le permitió, en sus palabras “mantener el equilibrio fiscal”. Y defendió la política de inversión de la Provincia y también la gestión económica durante el año pasado. Entre los puntos destacados, celebró que Córdoba no haya “entrado en default” y que haya podido renegociar sus deuda con “una de las tasas de interés más bajas entre las que estaban disponibles en el mercado mundial”.

“Va a haber un rebrote porque a la pandemia la vamos a derrotar”, aseguró Schiaretti al augurar buenos tiempos en la pospandemia.  “Cuándo tuvimos vacunas de un modo tan rápido”, señaló al advertir que la salida será más rápida gracias al desarrollo de la ciencia.

Confió en que la pospandemia será una “gran oportunidad para el país y para Córdoba” y volvió a poner énfasis en los dos sectores que considera estratégicos para el desarrollo provincial: el complejo agroalimentario y las industrias aglutinadas en ese universo que se nombra como Economía del Conocimiento.   “En el mundo va a haber demanda de alimentos. Por eso cuidamos que el agro siga produciendo y que nuestra gente se afinque en el agro porque es estratégico para Córdoba”, afirmó en tono de discurso que suele terminar con un aplauso, esta vez impedido por la virtualidad impuesta.

Apostó al turismo al señalar que “por una reacción instintiva la gente se vuelve a lo natural porque quiere estar al aire libre”. En ese sentido, aseguró que el territorio provincial tiene grandes potencialidades para afianzarse como la referencia nacional en la materia. De hecho, destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Estado y los sectores privados, y a las políticas de protección y promoción de la actividad, se habían recibido esta temporada a más de 255 mil personas, a pesar de la pandemia.

Convocó a los empresarios a “seguir trabajando juntos” y “dialogando para avanzar, a pesar de pensar distinto”. “Hago votos para que los argentinos aprovechemos las posibilidades que nos da la pospandemia y consigamos que el crecimiento sea permanente”, afirmó Schiaretti.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD