La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fernández: Hoy por hoy no hace falta ayuda económica como el IFE o el ATP

 

"Hoy por hoy no hace falta" (una ayuda económica) pero no cerró la posibilidad de evaluarlo en un futuro "si hiciera falta" dijo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales. El primer mandatario resaltó el crecimiento económico que se observa como una explica a la negativa a instrumentar mecanismos de asistencia particulares. En el mismo sentido, el vicejefe de gabinete porteño, Diego Santilli se expresó respecto a suspender el cobro del ABL o brindar asistencia específica a los restaurantes, también en declaraciones radiales.

A juicio del gobierno las nuevas medidas restringen la circulación básicamente nocturna y no afecta a la actividad económica. Las medidas “no son como las de marzo del año pasado”, aseveran.

Por otra parte, en más de una oportunidad el ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó que no se volvería a instaurar este tipo de ayudas y cabe recordar que no están contemplados fondos especiales en el presupuesto nacional para atender una segunda ola del Covid.

Justamente por indicación de la cartera económica ya desde el último trimestre del año el gobierno optó por reemplazar los ATP por el programa instrumentado por la cartera laboral -los REPRO - que también significan el pago de una parte del salario de los trabajadores aunque la asignación de esta ayuda tiene un control más exhaustivo que el implementado con los ATP.

De hecho hoy, según informa la cartera laboral, son numerosos sectores de la economía que están siendo asistidos por los REPRO como, por ejemplo, el sector cultural como actividades vinculadas al turismo (hoteles y restaurantes) reciben ayuda del gobierno. A febrero unas 9.925 empresas recibieron REPRO abarcando a más de 300 mil trabajadores. De acuerdo a la información suministrada por la cartera laboral, a febrero el sector de alojamiento y servicios de comida unas 2.713 empresas recibieron esta asistencia y en el rubro comercio unas 990 empresas vinculadas al comercio.

En general las empresas con hasta 5 puestos de trabajo son las mayores beneficiarias por los REPRO con 3.480, le siguen entre 11 y 50 puestos 3.357 y 6 y 10 puestos 1876.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD