La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fernández anunció nuevas medidas de ayuda social

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas ayudas sociales y, a la vez, volvió a atacar al macrismo por la herencia.

'Estamos viviendo un momento singular en Argentina, que es el momento que vive en el mundo. La pandemia nos azota de un modo impiadoso. Cuando el virus encuentra la pasividad de los que gobiernan, arremete. Mata a muchos argentinos. Cuando llegamos al gobierno recibimos un país con 53 puntos de inflación. Había visto caer a 23 mil pequeñas y medianas empresas. Vimos en esos años cómo se prepararon para sobrellevar semejante paliza a los sectores más empobrecidos, en lo que llamamos la economía popular. Cuando nos hicimos cargo con la ilusión que todo podía ser más simple, apareció la pandemia y todo se hizo más difícil", dijo.

Repasó que en su gestión pusieron en marcha la Mesa del hambre, la tarjeta Alimentar, desde Anses nos preocupamos porque la AUH llegue a más personas. "Nos preocupamos porque nuestros jubilados no vean caer sus ingresos. Ocurrió lo que siempre ocurre: hay una economía que crece, empieza la disputa por ver quién se lleva la mejor tajada".

 

Agregó: "A uno lo apena mucho ver lo que pasa. Yo celebro que los precios de los commodities crezcan, que la carne sea tan valorada: lo que no celebro es que los argentinos paguemos los alimentos lo que pagan los que requieren nuestros alimentos. Ahí la puja sectorial tiene que encontrar un límite, tiene que haber un punto donde pensemos en la gente, en los que necesitan. Porque si no, todos los esfuerzos que hacemos, terminan en el bolsillo de los poderosos. Es allí, donde yo, que celebro el diálogo como modo de progreso, quiero llamar la atención de todos. Por la AUH, parte del IVA de los alimentos, no se paga".

 

Fue contra las alimenticias por la suba de precios. " Cuando miro los balances de las empresas alimenticias, cómo perdieron en 2019 y como ganaron en 2020, no saben lo que celebro que hayan ganado. Pero lo que les pido es que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal. Que tienen que colaborar con ese 40% que la está pasando mal. No hay ninguna explicación para que en Argentina, donde las tarifas siguen siendo controladas: si hubiera dejado el esquema de las tarifas que me dejó el gobierno que me precedió, las tarifas hubieran aumentado este mes 160%. Seguimos apostando a los empresarios que producen, que invierten’.

‘Nosotros no descuidamos lo que ocurrió con todos los argentinos y argentinas que están en situación de pobreza. Por eso ampliamos en febrero los montos de la tarjeta Alimentar el 50%. Y buscamos aliviar la penuria de los que reciben este ingreso, pero se enfrentan con un aumento de los precios de los alimentos que es imposible de explicar. Vamos a hacer un nuevo esfuerzo desde el Estado. Tenemos que ver la manera de poder financiar todo este esfuerzo que el Estado está haciendo. En parte, lo hemos logrado con el aporte solidario que tan maltratado fue en los medios, pero que el 80% de los afectados pagaron. Quiero agradecerles a cada uno de los que pagó. Porque en un momento de emergencia ellos fueron solidarios, los argentinos tenemos que tener gratitud con aquellos que acumularon riqueza, pero hicieron el esfuerzo. Tenemos que deplorar el egoísmo de otros, que en esta situación, dicen ‘no me toquen un centavo’. A los que han pagado quiero decirles gracias, la sociedad argentina debe reconocer ese esfuerzo’.

La tarjeta Alimentar  incluirà a los niños y niñas de hasta 14 años. Los montos de las tarjetas se mantendrán igual. La madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil lo recibirán los que tengan dos niños de hasta 14 años; se incrementa hasta 12 mil para los que tengan 3 o más hijos. Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas. En total lo que el Estado nacional va a invertir es un 0,7% del PBI, 250 mil millones de pesos’.

'La Tarjeta Alimentar se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para estos sectores más afectados. La lógica de todo esto es favorecer esa progresividad que tanto nos preocupa: salir de la Argentina de la gran concentración a una Argentina que distribuya mejor sus ingresos. En ese sentido vamos a seguir trabajando.
Martín ha hecho un enorme trabajo en ordenar la deuda. Esperamos terminar el trabajo pendiente de ordenamiento de la deuda que hemos heredado. Pero todos deben saber que nuestra prioridad son esos argentinos. Que los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos tengan una sociedad que los contenga", afirmó.

 

Fernández sostuvo: Yo, como el papa Francisco, creo que la cultura del descarte nos vuelve indecentes e inmorales. En esta sociedad quiero que se abrace a cada argentino y argentina que habite esta tierra. Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar. Quiero ponerle fin a la puja distributiva, que cada uno se lleve lo que corresponde, sabiendo que hay un 40% que sufre. Tomemos conciencia de lo que pasa en Argentina, del esfuerzo que estamos haciendo.

Finalizó: No voy a cambiar ni un ápice lo que prometí en la campaña, primero están los argentinos. Cada contagio y cada muerte me duele, a todos nos debe doler. Y más nos debe doler que 40% de los argentinos vive esta pandemia maldita en esas condiciones de pobreza. Hagamos un esfuerzo, el Estado lo está haciendo. Cuéntenme el resto que van a hacer para ayudar al Estado a sacar a los argentinos de la pobreza'.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD