La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fernández arrancó en Portugal la búsqueda de apoyos

 

"Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos ayuden en el desarrollo argentino", afirmó el presidente Alberto Fernández en el cierre de su primer día en Portugal, país en el que inició su gira en la que también visitará también España, Francia, Italia y el Vaticano.

En el inicio de su gira por Europa, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios se reunieron a solas en el Palacio Nacional de Belém en busca de reafianzar vínculos.

Tras la reunión a solas, se sumaron funcionarios de la comitiva argentina. En la agenda bilateral surge la coincidencia en una política global contra el calentamiento y la liberación de patentes para ayudar a los países más pobres en la vacunación de la población. Además de la relación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Los mandatarios hablaron sobre la situación y gestión de la pandemia, pero también Alberto Fernández fue en busca de apoyo a la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda de más de u$s44.000 millones asumida por Mauricio Macri.

La comitiva participará este lunes de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España.

En Madrid, el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

En Francia, Fernández encabezará el miércoles un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Por la mañana del jueves el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD