La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El presidente Fernández pidió "comprensión" al FMI

 

El presidente Alberto Fernández le pidió "comprensión" al FMI, mientras que recibió el apoyo del primer ministro portugués António Costa.

"Cuando digo que quiero privilegiar a los argentinos antes que a los acreedores quiero decir que quiero lograr un acuerdo que se pueda sostener en el tiempo y que no postergue a los argentinos. Los argentinos ya han sido postergados por el enorme crédito que ha dado el FMI. Quiero alcanzar un acuerdo que no postergue a los argentinos. Lo que le pido al fondo es comprensión", dijo Alberto Fernández tras la reunión que mantuvo con el primer ministro portugués.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, brindó su respaldo a las negociaciones argentinas con el FMI tras reunirse a solas con Fernández en el palacio Sao Bento en la capital Lusa. "Argentina cuenta con todo el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI", sostuvo el premier en la declaración conjunta.

"Nosotros también enfrentamos un problema muy difícil con el FMI", explicó Costa. "Cuando llegué al poder me encontré con el mismo problema, estábamos pagando una sobretasa de interés", completó.

En esa línea, analizó que en un contexto de pandemia el Fondo Monetario Internacional "debe ver una situación de quitar el sobrecargo para ayudar a los países". "Le expresé a Fernández todo el apoyo de Portugal en este tema", enfatizó.

"Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante la pandemia pueda quitar el sobrecargo", completó.

Minutos antes, el primer ministro aseguró que su país va a "sensibilizar al FMI" respecto a la situación argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD