La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Petroleros cerraron 35% de aumento para este año

 

Los petroleros cerraron este martes a última hora de la tarde la paritaria de 2020 con una recomposición del 30% en cuotas y acordaron un 35% para 2021.

Faltando horas para que venza el plazo de la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, las ocho entidades sindicales y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) acordaron que la recomposición salarial correspondiente al año pasado se suma al 15% ya pactado y se abonará el tres tramos.

El primer tramo, del 15%, se pagará junto con los salarios de junio, y los otros dos tramos del 7,5% cada uno serán en agosto y octubre.

Estas sumas serán de carácter no remunerativo hasta octubre, y recién en noviembre se incorporarán al salario.

Con esto quedó cerrada la paritaria de 2020, por la que habían estado en negociaciones sindicatos y empresas desde fines del año pasado.

Por otra parte, se acordó un 35% de aumento correspondiente a la paritaria 2021, que se implementará con un primer incremento del 15% en enero del año que viene y otros dos del 10% en marzo y mayo. Además en abril se reunirán para revisar los salarios.

"Este acuerdo refleja el compromiso de todos los actores de la industria que permitirá sostener las inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país", aseguraron en un documento conjunto entre los sindicatos y las cámaras.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD