La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Francia respaldó a la Argentina con el Club de París

 

“He llegado hasta aquí para abordar problemas de la Argentina relacionados con poner en orden sus cuentas con los organismos internacionales de crédito, puntualmente con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, ratificó el presidente Alberto Fernández durante la conferencia conjunta que brindó con Macron, en la previa de su reunión.

Según publica LA NACION, el Presidente dijo: “Quiero agradecerle al presidente de Francia porque tanto en la negociación con los privados, como en las tareas de negociación que llevamos adelante con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó”. Emanuel Macron deseó que la Argentina dialogue de “forma constructiva” con los acreedores del Club de París y se comprometió a seguir juntos dicha negociación.

“Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer la estabilidad macroeconómica de su país. Sé los esfuerzos que desempeña el Presidente. Francia está a su lado y vamos a hablar de eso”, anticipó Macron, quien también destacó la posición argentina ante la situación en Venezuela.

“Quiero recalcar su acción determinada, pacificadora en el tema de Venezuela”, destacó el presidente francés, que invitó a Fernández al Foro Generación Igualdad en París del 30 de junio al 2 de julio -al que Fernández se comprometió a asistir- y remarcó la sanción de la ley de aborto legal en la Argentina.

Allí el Presidente resaltó la tarea que desarrolló el ministro de Economía, Martín Guzmán, como preparación del encuentro que mantendrá con Macron. “Martín ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando. Después seguramente hablemos de ese tema”, dijo Fernández, que tras el almuerzo con Macron volará a Roma, donde mañana se reunirá con el papa Francisco.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD