La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Impulsan baja del gas en algunas regiones de la Argentina

 

El diputado Máximo Kirchner presentó el proyecto de ley que suma regiones del país al subsidio de la boleta de gas por zonas frías y aprovechó la ocasión para retomar su disputa con Martín Guzmán por el volumen de los subsidios, que por ahora tiene al presidente como espectador de lujo.

Por las dudas, el jefe del bloque oficialista aseguró que con este proyecto, que no debería aumentar el gasto fiscal, Alberto Fernández está de acuerdo. "Sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", señaló, en una reunión en el Salón de Honor junto a Sergio Massa y los autores de la iniciativa.

Y a través de un comunicado, difundido por el jefe del bloque oficialista, se destacó que "las tarifas no pueden aumentar más que los salarios" y que los legisladores que participaron de la presentación "coincidieron en que para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas las tarifas de los servicios no pueden tener aumentos desproporcionados y es necesario garantizar el acceso a las mismas". 

La ley incorpora como zonas subsidios al gas por bajas temperaturas al centro y sur de la provincia de Buenos Aires (50 municipios), Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Pagarán entre 30 y 50% menos de tarifas, al entrar en el reparto de un fondo creado con un porcentaje mínimo de las boletas del resto del país, que hasta ahora se abocaba sólo a la patagonia. 

La ley sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas.  Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron.

"Se permitirá a un gran sector de la población que se incorpora, evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad: según la OMS "residir en un hogar que no alcanza el nivel térmico recomendado (18ºC en el dormitorio y 21º en el cuarto de estar) tiene importantes efectos directos e indirectos sobre la salud", sostuvo el comunicado.  

También se suman a los descuentos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, las Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

Las tarifas seguirán reducidas además para los Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles;  monotributistas de ingresos bajos, electrodependientes, trabajadoras de casas particulares y exentos del pago de ABL, entre otros. 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD