La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación fue de 3,3% en mayo; en Córdoba fue de 3,7%

La inflación fue de 3,3% en mayo, Es de 48,8% interanual. Los precios acumularon un alza de 21,5% en los últimos cinco meses, según Indec.

La división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas. Las divisiones Comunicación (1,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) fueron las de menor aumento en el período. La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones.

El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas. 

La categoría Estacionales (1,5%) fue la de menor incremento en mayo, principalmente por la baja en Frutas y una suba más moderada en Prendas de Vestir y calzado (2,1%). En tanto, en los Regulados (3,8%) incidieron los aumentos en combustibles, Gastos de prepagas y Electricidad –esto último explicó parte del alza en la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,0%)–. La categoría Núcleo alcanzó una suba de 3,5%.

En Córdoba la inflación fue de 3,7%. La mayoría de los aumentos se dieron en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos. Además del incremento en el precio de los combustibles, en el alquiler de la vivienda y en las tarifas de electricidad y agua. La variación acumulada, a diciembre del año pasado, asciende a 22,87%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD