La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno amplía el Presupuesto en $ 9.000 millones y el Tesoro recupera $ 29.000 millones

 

El Gobierno amplió partidas del Presupuesto Nacional en alrededor de $9.000 millones, de los cuales $4.500 millones serán para atender los gastos de la empresa estatal Correo Argentino, $1.560 millones para el Ministerio de Seguridad, $1.000 millones para el de Cultura y $880 millones para el de Turismo y Deportes.

Lo hizo a través de la decisión administrativa 613/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también redistribuyó $19.000 millones del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y devolvió al Tesoro casi $29.000 millones que se habían destinado a asistir a las provincias durante la pandemia el año pasado.

En el caso Obras Públicas la redistribución se hace con el objeto de atender compromisos asumidos por la obra Construcción Autopista del Bicentenario – Paseo del Bajo, en la ciudad de Buenos Aires. También para afrontar estudios, investigaciones y evaluaciones en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura en Salud para Unidades Penitenciarias, Unidades de Frontera y Establecimientos; y estudios de proyectos en el marco del plan de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

Por el lado de las obligaciones a cargo del Tesoro Nacional, el Correo Argentino percibirá $4.500 millones para atender gastos operativos.

A su vez, el Tesoro percibirá una devolución de $28.970.815.684 correspondientes al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado en mayo del año pasado por el Ministerio de Economía, a fin de asistir financieramente a las provincias para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, como parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, en coordinación con el Ministerio del Interior.

El objetivo del programa es reforzar las finanzas provinciales por un total de $120.000 millones, de los cuales el 50% se ejecutó a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), a cargo de Interior, y los $60.000 millones restantes se distribuyeron a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que asignó préstamos a devolver en 36 cuotas mensuales con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020, y una tasa nominal anual (TNA) del 0,1%.

 

En cuanto a la ampliación de partidas presupuestarias, el Ministerio de Seguridad recibirá $1.560.016.299 para equipo militar y de seguridad, con el objeto de afrontar la adquisición de chalecos multipropósito destinados a las fuerzas policiales y de seguridad. 

Asimismo, se destinan $1.039.124.394 al Ministerio de Cultura para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Además, $880.216.774 van al Ministerio de Turismo y Deportes, de los cuales $500 millones son para atender transferencias a gobiernos municipales para el programa Deporte Comunitario y Competencias.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Productivo recibirá una partida de $230 millones para el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec). El Fonpec fue creado por la Ley 27.570 de Economía del Conocimiento, y está conformado como un fideicomiso de administración y financiero, con el objeto de financiar actividades de capacitación y formación para fortalecer las actividades promovidas en la legislación, apoyar inversiones productivas y financiar capital de trabajo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD