La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Antes de anuncios,el Gobierno se reúne con la Mesa de Enlace

 

A horas de los anuncios del Gobierno nacional para la reapertura de las exportaciones de carne vacuna, el Gobierno nacional convocó a los representantes de la Mesa de Enlace, que confirmaron su presencia.

También participarán representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el Consorcio Exportador de Carne ABC y otras entidades vinculadas a la cadena de ganados y carnes.

Las medidas que anunciará el Gobierno hoy se articulan en base a tres ejes. En primer término, la reapertura de las exportaciones, que será gradual. Los otros dos aspectos serán la presentación del Plan Ganadero, enfocado a generar herramientas que permitan incrementar la producción y el refuerzo de controles para evitar maniobras de subfacturación y evasión fiscal.

El otro objetivo de las autoridades será reforzar y ampliar los acuerdos de cortes a precios accesibles, tanto en supermercados como en el Mercado Federal Ambulante.

Las cuotas Hilton, 481, Kosher y Estados Unidos continuarán en sus volúmenes habituales, mientras se analiza un listado de cortes, vinculados al consumo doméstico, que no se exportarán.

El actual acuerdo de Precios Populares contempla un volumen de 8.000 toneladas, distribuidas en una vez cortes, y la idea del Gobierno sería ampliarlo a 12.000 toneladas

De este total, 7.000 serán suministradas por el Consorcio Exportador ABC, 3.000 por los supermercados y las 2.000 restantes por el resto de las cámaras que participan del convenio.

El convenio cuenta con más de 1.600 bocas de expendio, entre supermercados y el Mercado Central, con precios económicos en once cortes vacunos.

Sobre este tema, el titular de Desarrollo Productivo destacó que “la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta”. De este modo, apuntan a sostener los precios de algunos cortes, al menos hasta fin de año.

El Plan Ganadero será otro de los anuncios que el Gobierno nacional hará hoy. A diferencia de las otras medidas, que buscan impacto en el corto plazo, esta planificación apunta al largo plazo y encontrar soluciones a un problema crónico de la ganadería argentina, la baja productividad.

En este punto, el ministro Kulfas sostuvo que buscan elevar la actual producción de carne, que se ubica sobre las 3 millones de toneladas, a 5 millones de toneladas. Con este fin, se ultiman los detalles para una batería de medidas que incluyen políticas de fomento a la producción, créditos a tasas subsidiadas y beneficios fiscales.

En 2020 y de acuerdo a estadísticas públicas y privadas, las exportaciones de carne vacunas fueron de 900.000 toneladas, que generaron un ingreso de divisas estimado en 3.000 millones de dólares.

El destino excluyente de estas operaciones comerciales fue China, con cerca del 80% del total de los despachos. El resto de los destinos se divide entre la Unión Europea, Israel y Chile, entre los más destacados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD