La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

AFIP: hay 100.000 deudores con riesgo de ejecución

 

Luego de casi dos años suspendidas por la pandemia de coronavirus, en febrero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volverá a la carga con las ejecuciones fiscales. En un principio, el ente recaudador avanzará contra los contribuyentes más riesgosos, que acumularon las deudas impagas más elevadas, con el objetivo de “proteger el interés fiscal”.

“Le recordamos que el 31 de enero de 2022 finaliza el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales dispuesto como parte de las herramientas implementadas para amortiguar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19. Por ello, a partir del 1 de febrero de 2022 su deuda estará en condiciones de ser ejecutada judicialmente”, sostiene la inducción remitida por la AFIP.

Según pudo saber LA NACION, la situación no es novedosa para los contribuyentes intimados. En el último año y medio la administración federal los notificó “en reiteradas oportunidades” sobre la deuda acumulada y el peligro de la ejecución fiscal en la que se encontraban, a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Cabe recordar que las ejecuciones fiscales fueron suspendidas 19 meses atrás con el fin de “amortiguar los efectos económicos” provocados por la pandemia. Desde ese entonces, los únicos procedimientos que se llevaron a cabo fueron sobre aquellos contribuyentes que se vieron alcanzados por el aporte solidario y extraordinario, más conocido como impuesto a las grandes fortunas, y que decidieron no pagar.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD