La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ventas del día del padre subieron 3,1%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró en un informe que la mayor parte de las ventas se realizaron durante el viernes y sábado, extendiéndose hasta ayer domingo. Gran cantidad de comercios, además de los programas con 12 cuotas sin interés, ofrecieron descuentos de hasta 50%, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, subrayó la entidad. La gente buscó precios y se volcó, sobre todo, a comprar los productos que se presentaban con ofertas, insistió CAME, mientras aclaró que en general, el público estuvo cauteloso por el alto endeudamiento que se registra con tarjetas de crédito. De ese modo, el sondeo resaltó que para los comercios fue una buena oportunidad para inyectar liquidez en sus negocios, aunque para eso debieron poner en marcha estrategias con descuentos o promociones. Para la fecha, este año el ticket promedio se ubicó en $390, un 20% por encima del año pasado, y en general el empresario del comercio definió a la fecha como buena en volumen de ventas, pero muy regular en materia de rentabilidad. De los 13 rubros sondeados, 11 finalizaron la fecha con subas interanuales y 2 cayeron. Las caídas se registraron en Joyerías y Relojerías, con un 1,2%; y Perfumerías, con un 4,9 por ciento. Por su parte, los productos de Perfumerías, al no estar en el programa Ahora 12 y al tener precios que superaron notablemente al gasto promedio, quedaron relegados a un segundo plano este año. Como suele suceder todos los años para el Día del Padre, uno de los rubros más elegidos fue Indumentaria, donde las cantidades subieron 3,7% respecto de igual fecha de 2014. En Artículos deportivos, las ventas (en cantidades) subieron 4,4% frente a igual fecha del año pasado y en el caso de Artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas terminaron la fecha con un aumento de 5,4 por ciento. La venta se concentró en celulares, que lideró el rubro, equipos de audio para el auto, tablets, y para padres más jóvenes las consolas de juego también fueron una opción este año. Un rubro muy buscado fue el de Vinos y Licores, que finalizó la fecha con un aumento de 3,7% ya que muchas familias lo compraron como regalo adicional o para llevar a los encuentros familiares.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD