La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Stiglitz espera una quita importante para los bonos argentinos

 

Joseph Stiglitz, el economista ganador del Premio Nobel y mentor del ministro de Economía Martín Guzmán​, tiene un mensaje para los tenedores de la deuda argentina: prepárense para grandes pérdidas.

 

"La realidad es que tendrá que haber quitas significativas", sostuvo Stiglitz en una entrevista el martes en el Foro Económico Mundial en Davos​, según publicó la agencia Bloomberg. “No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber quitas significativas. Sería una fantasía pensar lo contrario", agregó.

Las palabras de Stiglitz tienen peso. El profesor de Columbia fue mentor de Guzmán, quien está a cargo de renegociar la deuda. También escribieron numerosos artículos juntos, y después del nombramiento de Guzmán, Stiglitz escribió un artículo de opinión alabando a su antiguo alumno.

El futuro económico de Argentina depende en gran medida de la renegociación de la deuda. 

Stiglitz señaló que Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, una idea repetida frecuentemente por Guzmán, porque "sabemos lo que sucede si seguimos el otro camino". Agregó que los inversores deberían haber sabido en qué se metían cuando compraron bonos argentinos y fueron recompensados ​​con muy altos rendimientos.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD