La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán: Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo

 

E l Gobierno realizará cambios a su oferta para reestructurar su deuda en los "próximos días", conrmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien encabeza unas negociaciones con acreedores que avanzan por un "sendero positivo" pese a que el viernes el país podría caer en un default.

El país que atraviesa una profunda crisis económica, extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar una deuda externa de u$s 65.000 millones, que vencía este viernes, cuando también debería cancelar un pago de intereses.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro Guzmán.

El funcionario añadió,sin embargo, "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país".

Los acreedores realizaron contrapropuestas a nales de la semana pasada luego de rechazar una oferta inicial del Gobierno, que incluía un período de gracia de tres años, un recorte del 62% en el pago de cupones y la postergación de vencimientos hasta el 2030 y más adelante.

"La razón por la que extendimos (el plazo de) la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modicaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores", dijo el ministro. Guzmán prerió no realizar comentarios sobre si el Gobierno pagará o no los cerca de u$s 500 millones que debería cancelar el viernes.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD