La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En junio, con más frío, creció 12,1% interanual la demanda eléctrica

 

 

Con temperaturas menores a las de junio de 2020, se presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 12,1%, en comparación con el mismo período del año anterior. En el primer semestre de 2021, la demanda creció un 4,8%. Es la primera vez, durante el último año, que se dan 3 meses consecutivos de ascenso.

El consumo subió en las actividades residenciales y comerciales, pero fundamentalmente fue el consumo industrial el que impulsó el ascenso. Observando la demanda por tipo de usuario, debemos comparar el crecimiento con un mes donde se presentaba un aislamiento estricto.

Junio fue un mes donde hubo un impacto en la actividad, principalmente en la demanda de energía de las grandes industrias, con caídas del orden del -11%. En cuanto a la gran demanda, al igual que en los últimos meses, se observa que la misma se encuentra en valores similares a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde en general algunas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena.

En junio, la demanda neta total del MEM fue de 12.050,6 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2020, había sido de 10.748,5 GWh1 . Por lo tanto, la comparación interanual evidencia un ascenso de 12,1%. Asimismo, existió un crecimiento intermensual que llegó al 9,7%, respecto de mayo de 2021, cuando había tenido una demanda de 10.984,5 GWh. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD