La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los empresarios esperan más ventas en 2022, según Idea

 

Los ejecutivos de las principales empresas que operan en el país consideraron que las ventas continuarán en aumento durante el año próximo, tanto al mercado interno como al exterior, al tiempo que consideraron necesario una reducción del déficit fiscal y la carga impositiva.

Ese fue el resultado de la encuesta que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que realizó D'Alessio-Irol y que fue presentada a la prensa por el titular de esa consultora, Eduardo Luis D'Alessio, el economista Luis Secco, y el Director Ejecutivo de IDEA, Daniel González.

Al ser consultado a fines de noviembre los principales 250 empresarios del país sobre qué esperan de sus ventas para los próximos 12 meses, el 40% aseguró que estas aumentarán de manera moderada o significativa, contra el 36% del relevamiento hecho en julio. Este 40% de respuestas positiva superó en nueve puntos porcentuales a aquellos que consideraron que las ventas disminuirán durante el 2022.

 

En cuanto a las exportaciones el 24% de los consultados espera que aumenten el año próximo ya sea de manera moderada, o significativa, contra el 21% de la encuesta realizada en julio. Acá la diferencia con los que estiman un resultado negativo resultó de cuatro puntos porcentuales. Pero cuando se les interroga sobre cómo evolucionarán las exportaciones, el 22% dijo en noviembre que aumentarán, contra el 21% de julio.

 

En cuanto a lo que sucederá sobre la rentabilidad de las empresas, el 50% cree que disminuirá de manera leve o significativa, contra el 55% de la medición anterior, mientras tanto se mantuvo en el 16% la proporción de aquellos que consideran que aumentará.

En cuanto al empleo, sólo el 20% considera que aumentará “moderadamente” la contratación de mano de obra, contra el 19% de la medición de julio, que además contenía un 3% que preveía un crecimiento “significativo”.

La encuesta también apuntó a que los empresarios demandaron una Reducción del Déficit Fiscal, con cambios (baja y simplificación) del marco impositivo, y la necesidad de un acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI), como las principales medidas para el año que comienza.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD