La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Diputados tratará el presupuesto 2022 este jueves

 

La Presidencia de la Cámara de Diputados convocó al plenario del cuerpo a una sesión especial para el próximo jueves a las 12, con el objetivo de debatir el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo dictamen aspira a conseguir mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes en ese sentido por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.*

A ese pedido se habían sumado la vicepresidenta, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca; además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.

 

El proyecto de Presupuesto comenzó a ser debatido ayer en la comisión homónima con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó sobre los lineamientos principales de la iniciativa y respondió las consultas de los legisladores.

En tanto que hoy, en la segunda jornada de trabajo, expusieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Transporte, Alexis Guerrera, y funcionarios del área de Salud como Sonia Tarragona.

 

El Frente de Todos aspira a que el Presupuesto 2022 sea ley antes de Navidad, lo que obligaría a apurar los tiempos del tratamiento de la iniciativa que todavía no salió de la Cámara de Diputados, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

El objetivo del oficialismo es dar media sanción al proyecto este jueves y convocar a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el próximo lunes 20 para darle dictamen y convocar a sesión al día siguiente, martes 21 de diciembre.

Pero, para ello, necesitará que el interbloque de Juntos por el Cambio facilite los dos tercios para habilitar la discusión antes de que se cumplan los siete días exigidos por la reglamentación parlamentaria.

En ese aspecto, las bancadas de la oposición del Senado y de Diputados mantienen consultas para resolver qué harán en las próximas jornadas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD