La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno convocaría a extraordinarias al Congreso por eventual acuerdo con el Fondo

 

El Gobierno Nacional no descarta convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como el Plan Plurianual que Alberto Fernández anunció la noche de las elecciones.

Así lo reveló esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti al ofrecer su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

Consultada acerca de cómo continúan las negociaciones con el FMI y cuándo se prevé enviar al Congres para su tratamiento el Plan Plurianual, la portavoz precisó que primero "necesitamos que se discuta y se apruebe el Presupuesto, ese es el primer paso". "El segundo paso es el Plan Plurianual, que en cualquier momento se va a enviar", continúo.

Cerruti añadió que en tercer lugar se enviará el eventual acuerdo con el FMI para ser debatido en ambas Cámaras para lo que no descartó que se deba tener que convocar a sesiones extraordinarias en enero o febrero.

 Por otra parte, la portavoz sostuvo que el Gobierno nacional lleva adelante una "negociación responsable, seria y contundente" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo.

 

Cerruti pidió que "se dejen de buscar matices dentro del gobierno" en el marco de la negociación con el FMI y agregó: "No busquen desavenencias internas. No sigan pidiéndole pruebas al Gobierno de que se está llevando adelante una negociación con unidad" dentro del oficialismo.

En tanto, Cerruti afirmó que el Gobierno nacional espera que en el Congreso nacional "se sancione" el proyecto de Presupuesto 2022 y que "los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población".

"La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos pero, en este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo", señaló en la jornada en la que está convocada una sesión de la Cámara de Diputados para tratar el cálculo de gastos y recursos para el año próximo, que, en caso de ser aprobado, luego debe ser también considerado por el Senado para su sanción definitiva.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD