La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Presupuesto 2022: el oficialismo no consiguió los votos y se quedó sin ley

 

No es el primer fracaso del oficialismo en el nuevo Congreso. Horas antes, la oposición se había unido para obligarlo a tratar el proyecto de suba del mínimo no imponible de Bienes Personales. ​Y la semana que viene, ya lo decidieron, irán a una sesión especial para aprobarlo.

Después de una ardua discusión, el grueso de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal (Graciela Camaño, Florencio Randazzo, "Topo" Rodríguez) llegaron a anunciar que acompañarían la moción, pero el discurso de Máximo Kirchner terminó de enterrar la posibilidad de acuerdo.

"Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 millones de dólares”, sentenció, se refirió a "la presencia de tan distinguidas personas que ocuparon tan altos cargos" e hizo alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro de Interior Rogelio Frigerio y el ex presidente de la cámara baja, Emilio Monzó.

"Votemos el proyecto por sí o por no y terminemos el show, por favor”, cerró, canchero.

Sus palabras despertaron la ira del jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, que tiene 50 diputados. "Hasta la intervención reciente de su bloque, mi bloque iba a acompañar. Ahora no", y siguió a los gritos: "En la Ciudad el kirchnerismo nunca nos voto un presupuesto, en la provincia y en el gobierno nacional tampoco". "Los errores se pagan", agregó a su turno Mario Negri, jefe del bloque PRO.

El presidente de la Coalición Cívica, Juan López, había llegado a anunciar el acompañamiento de su bancada antes de las palabras de Máximo. "Tiene que haber cambios profundos, un debate en serio. Yo voy a votar el pase a comisión", planteó. Pero después se unió al voto en contra.Lo mismo ocurrió con el Interbloque Federal que reúne a 8 diputados, entre ellos a Florencio Randazzo y Graciela Camaño. 

"Vinieron a cojudear un presupuesto con el número que no tienen porque está flojo de papeles. Vamos a acompañar la vuelta a comisión", adelantó, y lanzó un reto que pareció presagiar lo que pasó despúes. "Eso es kirchnerismo muchachos, hagan peronismo".

Pero después de las palabras de Máximo, el jefe de ese interbloque, Alejandro "Topo" Rodriguez anunció el cambio de postura. "En estas circunstancias vamos a votar negativo", apuntó.En la oposición, eran pocos los que veían una teoría conspirativa de Máximo, en representación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Quiero pensar que es una estrategia del kirchnerismo que no quiere acuerdo con el Fondo. Si no, es de una falta de tacto nunca vista", señalaba un radical.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD