La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fernández y Guzmán llamaron a Georgieva que dijo que el FMI sigue "comprometido" con la Argentina

 

Después del fracaso del proyecto de presupuesto en la Cámara de Diputados el presidente Alberto Fernández habló por videoconferencia con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el objetivo de explicar los próximos pasos que dará su administración.

Tras la reunión, Georgieva tuiteó: “Muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de la Argentina y abordar sus desafíos económicos.  Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”.

El diálogo se produjo en medio de un clima de fuerte incertidumbre tras el fracaso con el presupuesto en el Congreso, por su posible impacto en las negociaciones. Las palabras de Georgieva llevaron calma dentro de la quinta presidencial de Olivos, donde pasó todo el día el jefe del Estado.

Con su mensaje a través de las redes social, Georgieva hizo un guiño al gobierno argentino que genera un doble efecto: ratificó que el acuerdo no se cae pese a la mala señal que envió el Congreso y lleva tranquilidad a los mercados.

 
 

En medio de un clima interno de extrema tensión e incertidumbre, desde el Gobierno buscaron cargar la responsabilidad en la oposición. “Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”, dijo Guzmán.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD