La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El oficialismo presentará otro proyecto de Bienes Personales

 

 

A horas de la sesión especial convocada por la oposición en Diputados para tratar Bienes Personales, el Frente de Todos anunció que enviará proyecto propio para ser debatido en el recinto. La iniciativa busca llevar el mínimo no imponible a $6 millones, dice Ambito,¿,

La oposición de Juntos por el Cambio pidio sesión para una modificación del artículo que establece el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, iniciativa que ya cuenta con sanción del Senado.

 La iniciativa de la bancada que conduce Máximo Kirchner, mantendría inalterado el Mínimo No Imponible para inmuebles destinados a casa habitación que hoy es de $18 millones y el que es utilizado para los bienes en el exterior. En tanto se aumenta la alícuota máxima: los patrimonios que superen los $100 millones pagarán una alícuota del 1,5%. Actualmente la alícuota máxima es de 1,25%.
 

La sesión convocada para las 14 fue solicitada el viernes por los diputados de JXC, Silvia Lospennato, Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Horacio García Aresca, Juan Manuel López, Carlos Gutiérrez, Enrique Estévez, José Luis Espert y Javier Milei.

 

El planteo fue impulsado la semana pasada por JXC en el marco de la sesión especial en la que se debatió el Presupuesto 2022, que finalmente fue rechazado por el arco opositor.

Se trató de la primera votación no consensuada de la nueva integración de la Cámara, donde la oposición se impuso por 130 a 116 al oficialismo.

Además de Juntos por el Cambio, votaron a favor de avanzar con el tratamiento del proyecto sobre Bienes Personales el interbloque Federal; Provincias Unidas; los libertarios y el riojano Felipe Álvarez de SER.

Esta modificación permitirá incrementar el mínimo no imponible del impuesto para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo, destacaron fuentes parlamentarias.

El proyecto, que cuenta con sanción del Senado, será debatido previamente a las 13 en la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller. En esa comisión se presentará el nuevo proyecto.

El proyecto necesita ser convertido en ley antes de fin de año para poder entrar en vigencia, de ahí semejante premura.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD