La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Juan Manzur supedita su continuidad en el Gobierno al acuerdo con el FMI

 

“Los occidentales tienen relojes, nosotros, los orientales, tenemos tiempo”, repite por estas horas Juan Manzur cuando le preguntan por el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), complicadas aún más por el rechazo opositor al proyecto de presupuesto 2022 en el Congreso.

El condicionamiento de Manzur se conoce justo cuando el Gobierno debe concretar hoy el pago de la segunda cuota del capital del préstamo recibido por la administración Macri entre 2018 y 2019 del FMI: abonará un total de 1326,71 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) -la moneda del organismo-, suma equivalente a unos US$1855 millones al cambio actual, lo que afectará las reservas del Banco Central.

“Queremos acordar, pero sin ponerle freno al crecimiento del país”, afirmó el jefe de gabinete en una reunión con periodistas acreditados en la Casa Rosada. “Por otro lado, queremos cumplir con lo que firmemos, y eso sólo lo podemos lograr si crecemos”, razonó el jefe de gabinete, alineado con la postura que el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostiene ante los técnicos del organismo internacional de crédito.

A la vez que lleva adelante una frenética agenda, Manzur “tolera” lo que cerca suyo consideran “operaciones” desde otros sectores del Gobierno. Una de las más notables fue la que daba cuenta del supuesto “enojo” del Presidente por su protagonismo, algo que desde la jefatura de gabinete rechazaron de manera tajante.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD